martes, 16 de junio de 2015

Ultima jornada truchera de la temporada

El pasado domingo había quedado para pegar unos lances con mi cuñado Kevin y así poder despedirnos de las truchas hasta el año que viene ya que la veda se a

caba en breve. A las 6 de la mañana ya estábamos listos para sacar los permisos e ir a la garganta.

Amaneció un día bastante nublado y frió, impropio para la época en la que estamos. Sabia que nos íbamos a acabar mojando, pero no importaba ya que en el tema de la pesca me gustan los días así ya que me traen buenos recuerdos.

Empezamos pegando unos lances en unos charcos que nunca fallan, pero no obtuvimos resultados hasta poco después, en uno de más arriba consigo clavar una bastante grande con respecto a la media de la garganta.



Tras liberarla seguimos, sin obtener apenas resultados, pocas picadas y ademas, bastante flojas por lo que no se clavaban y si se clavaban, acababan soltándose.

La cosa cambio cuando empezó a llover levemente. Las truchas se activaron de una forma increíble, picadas por todos lados, pudiéndonos hacer con dobletes e incluso algún triplete ya que al clavar una, salían dos o tres más a por el señuelo y nada más meter la trucha en la sacadera, se desanzuelaba y nos daba para hacer un lance más sacar la siguiente y en cuestión de 1 minuto devolverlas a su medio en perfectas condiciones.







No parábamos de tener picadas y sacar truchas por todos lados, por lo que seguíamos subiendo por la garganta, llegando a zonas en las que parecía que más que pescar estábamos haciendo escalada y barranquismo para pasar de una poza a otra, escenarios increíbles a los que nunca había llegado, pero que solo por verlos y desfrutar de ellos volveré muchas veces.











Esta vez pude probar la Black Flagg "Backdrop Spin Light" del numero 1, igual que la "Backdrop Spin" que he estado usando en jornadas anteriores, pero más ligera, por lo que se quedaba menos veces clavada en el fondo entre piedras, ya que en algunas zonas la porfundidad es muy escasa.



También pude probar a fondo y testar la resistencia a la abrasión de la linea TOW "Dock´N´Stock" en el modelo clear en 7lbs, siendo bastante suave permitiendo buenos lances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario