sábado, 6 de junio de 2015

Plantando cara al calor

Después de unos cuantas semanas sin pescar basses, hoy se me presenta la oportunidad ya que disponía de la tarde libre. La elección ha sido un tramo del rió cercano a casa, en el que ya de antemano intuía pocas capturas, pero con posibilidad de que saliera alguno decente.

Sobre las 4 de la tarde me metí en el agua con mi catamaran siendo la estrategia pescar en las zonas de sombra y más profundas con la "Fnss Liqvidd Worm" de Black Flagg al wacky, pescando muy despacito.

Poco a poco iba teniendo algunas picadas, pero todas de peces pequeños que lo único que hacían era que perdiera un montón de vinilos.

Pensé en cambiar de estrategia, y probar suerte pescando con una spinner estructuras sumergidas que tenia localizadas haciendo slow rolling. Buscando en los bolsillos me encontré con la Black Flagg "Backdrop Spinnerbait" de 21gr que esta primavera me dio un bass de algo más de 3kg.

Al poco de empezar obtengo el primer resultado, parandose en seco el señuelo. Tras una bonita pelea llega cerca del catamarán un pez que rondaría el kilo y medio, pero al ir a echarle mano, salta y consigue desclavarse.

Esto me motiva ya que significaba que había dado con una posibilidad de hacerme con peces de buen tamaño y tras muchos lances, se vuelve a clavar en seco la spinnerbait y muy despacio avanza hacia aguas más profunda. Por unos instantes pienso en que se trata de un lucio de buen porte, ya que en esa zona abundan, pero para nada, enseguida sale para la superficie como las balas. Quizás me haya dado una de las peleas mayores que me ha podido ofrecer un bass, el subidón de adrenalina fue enorme.




Impresionado me quedé cuando lo vi en mis manos, un precioso pez grande y bastante corpulento, poco comunes en esta epoca del año el cual ha dado un peso de 2,510kg.

La linea TOW hardknocks 0,30mm se volvió a comportar, ya que tuve que forzar bastante al pez para evitar unas estructuras.

Tras su liberación, nada a destacar, algún que otro pez pequeño.

Mucho calor, pero ha merecido la pena la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario