miércoles, 17 de junio de 2015

El ultimo lance

Ayer por la tarde pude sacar un rato para ver si engañaba algún bass por lo que decidí acercarme a un tramo del río cercano a mi casa. Sobre las 18:30 ya estaba en el agua listo para clavar unos cuantos peces.

El tiempo iba pasando y no obtenía resultados, ni una simple picada, ni retenciones. Parecía que aquello estaba muerto. Probé todo lo que se me ocurrió que podía funcionar dada la situación, pero sin éxito. Sobre las 21:00 decidí empezar a batir agua pescando en superficie a ver si podía levantar algún pez.

Cuando llegue a la zona por la que siempre entro y salgo pensé en pegar un lance, pero al ser un puesto transitado, las esperanzas eran mínimas. A los pocos toques que le dí al señuelo, de repente, explota la superficie, clavo y algo que por la forma de picar y potencia pienso que se trataba de un buen lucio. Para mi sorpresa noto que empieza a subir rápidamente y pega un salto. Ver eso en el aire al otro extremo de la linea me puso el corazón a 1000, tras una intensa pelea, temiendo que se me desclavase logre hacerme con él.





Este era un pez atípico de la zona, muy largo, cabezón y a pesar de tener bastante cuerpo tenia la barriga vacía. Dio un peso de 2,790kg, algo casi impensable en esta época del año y en rió. Una pena que al haber tan poca luz no saliesen buenas fotos, ya que se las merecía.

El señuelo culpable esta vez fue la rana "Bantamm Frogg H.P." de Black Flagg montada en un "Liqvidd Hook" de la misma marca y como linea emplee la "HardKnocks" de TOW en 0,35mm que ayuda bastante en zonas con coberturas y bastante abrasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario