miércoles, 6 de marzo de 2019

Un día de luciopercas


Hace unos días planeamos una jornada en busca de lucios. Al poco tiempo de llegar al spot un compañero vio un pez en el fondo y al poco tiempo se dio cuenta de que se trataba de una gran lucioperca y insistiendo logro hacerse con ella.

Tras liberarla otro compañero vio otra de gran tamaño que enseguida se largó y al ser la segunda que veíamos ya me entro el ansia por hacerme con un gran ejemplar de esta especie a la que no estoy muy acostumbrado y me fascina.

Haciendo orilla con el pato localice una a lo lejos a la que no dude en lanzarle un Boss Shiner de Bass Assassin, un swimbait de vinilo con una cola de paddle que mueve mucha agua. Nada más le paso por delante, lo atacó y empezó a correr, conseguí frenarla y acercarla un poco, pero volvió a pegarse un sprint y logro meterse entre unos palos y romper mi linea.

Me jodió bastante, pero seguí buscando y no tarde mucho en localizar otra. Al perder el swimbait, solo me quedaba un señuelo de tamaño adecuado para ellas, un Crazy Vibe de Effzett de 6cm. Le lanzaba, pero se mostraba apatica. Insisti muchos lances hasta que la fui cabreando y la segunda vez que ataco, logre clavarla y tras una pelea muy buena logre hacerme con ella. Le hice una foto a la cara con el móvil mientras iba hacia el compañero para que me hiciese alguna foto con ella, pero no fue posible ya que pego un coletazo, se me escurrió de las manos, me clavo la potera en la mano que me la pude quitar con el alicate en caliente por suerte y me quede sin foto y con el boquete en la mano.


Paramos a comer y coloque en la caña un Super Fluke de Zoom con un jig head de 2gr. Por fin logre hacerme con alguna y tener fotos.



Volví a dar con una y mientras le insistía, apareció una mucho más grande y atacó a la que yo estaba lanzando y rápidamente cogí la caña que tenia con un swimbait, un Effzett Natural Whitefish de 22cm y nada más caer al agua al lado del árbol donde se ha metido, lo atropelló y conseguí cogerla. Pero la suerte no me acompañaba ese día y al desclavarla, dio un coletazo y me volví a quedar sin foto...

A pesar de todo, ese día gocé ya que prácticamente todas superaban mi anterior record de esta especie, disfrute de peces que había que currártelos para que picaran y disfrute de muy buenas peleas, para que luego digan que no tiran...








No hay comentarios:

Publicar un comentario