miércoles, 14 de noviembre de 2018

Hart Manolo & Co.

 Manolo & Co. Es un señuelo bastante innovador, si bien es un swimbait de vinilo como otroa muchos que existen en el mercado pero lo que lo diferencia a simple vista son sus dos "antenas" de fluorocarbono que acaban en dos pequeños swimbaits de vinilo que lo acompañan y que en el agua se ve como un pequeño banco de peces pasto. Su diseño ha sido una colaboración con los desarrolladores Sergio Longas y Rubén Tarazona.


El señuelo esta disponible en seis colores diferentes muy atractivos y adaptables a cualquier situación de pesca. La cabeza plomada del mismo la podemos encontrar en tres pesos diferentes, 3/8, 1/2 y 3/4 de onzas para trabajar a la profundidad y velocidad que deseemos.

Los cuerpos principales también están disponibles en dos medidas, 10 y 12 centímetros. Vienen emblistados completos pero también podemos adquirir repuestos de tanto cuerpos principales como los pequeños asistentes de 5 centímetros los cuales se cambian facilmente gracias al muelle que hay en el extremo del fluorocarbono. Monta un anzuelo bastante fuerte y afilado con un tamaño y amplitud apropiado para el tamaño del señuelo el cual no he conseguido ni abrir un poco en los muchos lances que le he dedicado, ni en ningún combate, sinónimo de calidad y que me ofrece total confianza.


En cuanto a la hora de pescar, que los pequeños swimbaits que lleve arriba vayan unido mediante fluorocarbono grueso y no alambre ayudan a que el pez le cueste detectar el engaño y facilidad a la hora de clavar, pero lo justo para que al pasarlo por palos u otras estructura, el señuelo las esquive perfectamente sin quedar trabado.


Es un señuelo de muy fácil manejo, ya que viene ya todo montado y solo debemos anudarlo y a pescar. Es muy efectivo pescando a power fishing, lanzando y recogiendo continuamente batiendo orilla, variando la velocidad de esta según la actividad del pez lo requiera e incluso también va bien pescando en vertical. A mi donde personalmente mejor me ha funcionado ha sido trabajandolo entre arboles y ramas sumergidas, golpeando los palos.


Podemos emplearlo para cualquier depredador de agua dulce e incluso en agua salada ya que al imitar un banco de peces es atractivo para cualquier especie que se alimente de ellos y al tener un buen peso podremos lanzarlo en el mar sin problema.


Ultimante me ha brindado bastantes capturas y algunas de buen tamaño por lo que se ha ganado mi total confianza y es uno de mis titulares en las jornadas de pesca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario