viernes, 18 de octubre de 2013

Reencuentro con una vieja amiga

Esta mañana he decidido visitar una tabla que hacía algo más de dos años que no visitaba y a la que tengo un especial cariño ya que la visito desde niño. Mi padre y yo hemos echado muy buenas horas allí ya que el lugar es bonito y tiene muy buenos peces. También le tengo un cariño especial ya que es el lugar donde saqué mi récord de lucio.

Sobre las 9 llegue a la zona y tras montarlo todo y meterme en el agua, fui directo a una zona que me gusta bastante. A los pocos lances clavo y se me queda completamente doblada la caña. Empiezan carreras para un lado y para otro, una pelea espectacular. Consigo hacerme con un buen pez, lo peso y lo devuelvo al agua tras alguna que otra auto-foto. Dio un peso de 1,820kg, nada mal para empezar.



Sigo pescando, y en un pequeño recodo que apenas cubría vuelvo a clavar otro pez, que empieza a mover agua y fango. Después de revolverlo todo se dirige hacia el cauce del rió, que pasada lo fuertes que están los peces allí. Se trataba de un lucio largo y fuerte de 5,110kg.



A los dos o tres lances siguientes vuelvo a clavar otro lucio, esta vez algo más chico que le falto poco para llegar a los 3kg de peso.


Tras algunos peces chicos, lanzo con un "W Craw" de Black Flagg entre las ramas de un árbol sumergido, noto una picada seca, clavo, y sale a superficie un buen bass que rondaría el 1,4kg de peso y tras un par de sprints me parte la linea, cosas que pasan...

Algún pez decente también quiso saludarme.


Ya de vuelta, vuelvo a lanzar con un AGR "Chatterbait"Black Flagg "Heart Breaker" paralelo a un tronco y la caña se me vuelve a quedar doblada. El culpable fue un bass gordo de 1,900kg justos.



Como anécdota del día un jabalí enorme que pude ver entre las junqueras que al verme se fue corriendo arrasando con todos los juncos. Al minuto me pude quedar un rato observando a un grupito de rayones entre los juncos. Jamás había visto jabalíes tan cerca de mi pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario