lunes, 2 de enero de 2017

Última jornada del año

El pasado 24 de diciembre estuve echando la tarde de pesca en el río, me pude hacer con algunos lucietes y me dejaran con el gusanillo de sacar algún pez decente. Como esa noche no iba a salir, decidí madrugar y aprovechar la mañana del día de navidad para pescar aprovechando que no iba ha haber nadie en el río.

Al poco de llegar tras ver pasar un zorro y un jabalí por la orilla, cosa que no pasa muy a menudo por la zona jaja, logre sacar un par de lucios de pequeño tamaño en cuestión de pocos minutos. Pero ahí cesó la actividad y fueron muchos los lances que vinieron después sin resultado alguno.

Llegando a las 11 de la mañana decido dar la vuelta para llegar a casa pronto y `prepararme para la comilona. Coloco un Swim Fish de Yokozuna en mi vieja Hart Virux XH, ya que este señuelo tiene un movimiento realmente bueno y a pesar de llevar potera esquiva bien los obtáculos.

En uno de los primeros lances con este señuelo bajo las ramas de un árbol que caían sobre el agua, veo como una gran sombra sale disparada hacia él, abre la bocaza y se lo mete para dentro. Clave y vi que el señuelo había salido entero de su boca y estaba prendido por un hilito, ademas la primera carrera se dirigía hacia unos palos por lo que sabia que había muchas posibilidades de perderlo. Pero esta vez la suerte estuvo de mi lado brindándome un grandísimo pez de río de 115cms.






Tras las fotos correspondientes y liberarlo, decidí dar por finalizada la jornada, un pez que le ha puesto punto y final a un buen año de pesca en el que sobre todo he aprendido bastante.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi.
    Espero poder sacar algún lucio próximamente en León.
    Tus fotos me animan mucho jejeje.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño! Fijo que lo sacas que alli teneis una buena poblacion de ellos. Suerte.
      Saludo

      Eliminar