miércoles, 17 de julio de 2019

Wiley X Review


Wiley X, las gafas que están cogiendo fama a buen ritmo en el mundo de la pesca por su increíble resistencia, pero no solo eso les hace ser las grandes gafas que son para cualquier pescador.

Esta claro que cosas como que les pase un camión por encima y salgan intactas, o que reciban un tiro en la lente de una bala o una flecha y lo único que pase es que se deforme la lente en la zona del impacto son cosas que no dejan indiferente a nadie y que por la seguridad de nuestros ojos se agradecen. Muchas veces enganchamos un señuelo en una rama y sale disparado hacia nosotros a gran velocidad, o nos metemos por matorrales densos llenos de ramas puntiagudas, etc.


Una cosa hay que dejar clara y es que las lentes se rayan, cuesta más que en cualquier otra lente, pero se rayan, cosa que no pasa con un uso normal, pero no por ser más resistentes hay que tratar peor nuestro material. La razón por la que se rayan es por seguridad, si fuese un material muy duro, costaría muchísimo más que se rayasen, pero al recibir un impacto, se quebraría pudiendo dañar el ojo, mientras que así están pensadas para que absorban el impacto y nuestra integridad quede intacta.

Cada modelo de gafa antes de salir al mercado, se envía un gran numero de ellas a un laboratorio independiente para que los resultados de las pruebas sean totalmente objetivos. Si un modelo no pasa alguna de estas pruebas, ese modelo de deshecha por completo.

Las lentes están formadas por 8 capas que en su conjunto nos ofrecen una serie de ventajas y comodidad en la visión que todo el que prueba aprecia desde el momento en que se las coloca. Dos recubrimientos hidrofóbicos SlickTM, dos lentes de policarbonato SeleniteTM, dos capas T-ShellTM que endurecen la lente, recubrimiento antirreflectante One Violet 4TM y una capa de película polarizada Filter 8 ™ que crea un 100% de polarización con un 100% de protección UV.
El filtro de polarización esta colocado con un margen de error máximo de 3º, muy inferior a la competencia y cualquier otra gafa polarizada, por lo que se puede bloquear por completo la luz horizontal y ver con total claridad todo lo que ocurre bajo el agua. En un par de ocasiones, me ha pasado de ir con amigo y ver peces que ellos no podían ver con sus gafas, dejarles las mías y verlos sin problema.

Hay un gran numero de modelos con diferentes tipos de lentes, cada una tiene una utilidad según nuestras necesidades, color de ojos, etc. Además cada modelo viene especificado para que tipo de cabezas se ajusta ya que hay modelos más anchos y modelos más estrechos.

Yo llevo usando desde Febrero el modelo Omega con lentes polarizada espejo esmeralda - ámbar y Montura Kryptek Neptuno. Elegí este modelo por la estética, porque se ajustan a cabezas medianas y grandes y por la lente espejo esmeralda - ámbar ya que son ideales para pescar en aguas someras. Una lente ámbar debajo de una superficie de espejo multicapas de color verde esmeralda que está diseñada para amplificar el contraste de color y ofrecer una alta definición visual. Distintos colores y agudeza nítida en todas las condiciones de luz para un rendimiento visual superior. Transmisión de luz: 14% - 16% polarizado


Sinceramente estoy muy contento con las gafas y todo el que conozco que las ha adquirido coincide con mi opinión, además de que han sido galardonadas en las tres últimas ediciones de la feria europea EFTTEX con el premio de mejor gafa polarizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario