jueves, 8 de febrero de 2018

Review Hart 25S Casting


Hace poco me pude hacer con la nueva caña de casting de Hart, se trata de la 25S en su versión de casting y pertenece a la gama de cañas que se han hecho con motivo del 25 aniversario de la marca. En estas cañas se ha utilizado blanks y materiales de muy alta calidad.

En esta entrada me voy a centrar en el modelo de casting del cual, lo primero que llama la atención es el color rojo intenso de su blanck, característico de la marca y destacando sobre el retos de cañas del mercado, ya que no es muy común encontrar una caña de este color, no siendo algo relevante, pero a mi al menos, me entra por el ojo. Lo siguiente que nos fijamos a simple vista es que el talón no es nada convencional, se ha suprimido el clásico trozo de eva/corcho y cualquier embellecedor, dejando solo el carbono de la caña y un pequeño talón con el emblema de la marca. Esto a parte de darle un toque estético poco convencional, aligera algún que otro gramo.




Las características de la caña son 7,1´de longitud, una medida bastante adecuada para una caña polivalente y cómoda adaptándose a los tiempo, ya que hasta no hace mucho empleábamos 6,6´como una medida cómoda y estandart para una caña polivalente, este extra de longitud y con la ligereza de los blanks de hoy en día nos ofrece un lance mas cómodo a largas distancias y a la vez trabajar cómodamente cuando pitcheamos. La acción es de Extra Fast 14-38grs, perfecta para vinilear todo el día con ella con texas, shakeys, jikas, jigs no muy pesados, etc. En definitiva una caña titular para cualquier día de pesca.

En la construcción del blank se han combinado los mejores carbonos de 30 y 40 Tn, esto significa que se han utilizado laminadas de carbono prensadas con 30 y 40 toneladas de presión lo que confiere una gran elasticidad y alta resistencia a la caña.


La 25S monta anillas FUJI K SIC para protegerla especialmente de la fricción de los hilos trenzados evitando roturas de linea por el desgaste de la cerámica. Algo también poco frecuente y que es de agradecer es el portacarretes que monta, se trata del FUJI PULS que mejora la estabilidad de la mano al permitir fijar los cuatro dedos bajo el gatillo e incrementa el tacto en el blank para sentir mejor la picada. Cuenta con mecanismo BACK STOP™ que asegura la rosca de cierre, son dos roscas, la primera que trae cualquier portacarretes y una segunda como monta también la Bloody Hartcore C Evo de siluro que evita que la primera se mueva y quede el carrete "bailando" en algún combate o clavada, cosa que fastidia bastante.





A la hora de probarla en el agua nos encontramos con una caña tremendamente ligera que queda perfectamente equilibrada con un Metal Black, muy cómoda en la mano y con un portacarretes bastante agradable en la mano que nos mantiene gran parte de ella pegada al blanck para no perdernos nada. En cada lance vemos como la caña flexa correctamente (siempre y cuando trabajemos el rango de pesos indicados) y que nos ayuda a lanzar lejos cómodamente cualquier señuelo.



El tema de la sensibilidad es algo impresionante, he estado empleándola con un fluorocarbono 0,30mm y al rastrear el fondo notas a la perfección cualquier piedra, palo o suelo blando, si ya empleamos un trenzado finito, ganamos en lance y de la sensibilidad ya ni hablamos. Solo he tenido una picada con ella, bastante tímida, pero note bastante bien que se trataba de un pez, en la calvada, la acción extra fasta de la caña asegura una clavada firme y cuenta con una buena reserva de potencia a la hora de trabajar el pez flexando correctamente en su totalidad.


En definitiva creo sinceramente que se trata de una caña de una grandísima calidad y muy polivalente para nuestras aguas, para emplear de orilla, pato o embarcación y a un precio más que razonable dadas las características de la misma. Esta temporada va a ser sin ninguna duda una de las que más horas pase en mis manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario