miércoles, 15 de febrero de 2017

Cambio de estrategia

Hace unos días, pescando en embalse donde los peces se mostraban algo apáticos y desubicados logre hacerme con varios de ellos, pero uno en especial me hizo bastante ilusión, no solo ser el más grande del día sino por como lo pesque.

Llevaba mucho tiempo rastreando el fondo con mi Lowrance Elite 5 Ti en busca de estructuras donde pudiese haber algún bass. Entre los 8 y 10m di con varios de ellos a los que les baje un Absolut Minnow de 10cm para pescarlos en vertical. La mayoría subieron a curiosear pero solo recibí dos picadas tímidas y rápidas.

Al llegar a una zona con buena pinta, veo un pez sobre una roca sumergida a 8,5 metros de profundidad, por lo que pensé que lo mismo no estaban con las ganas suficientes de atacar peces pasto, pero que no le iba ha hacer ascos a un cangrejo a pequeños saltitos por el fondo con pausas largas.

Me retiré unos metros y lance para pasar la piedra con mi jig Absolut Tugsten. Mientras lo recuperaba iba notando cualquier obstáculo que se encontraba en el fondo y al subir la piedra y dejar el jig quieto, hago lo toma y pienso, esta es la mía! Hacia tiempo que no clavaba con tantas ganas, ese pez me supo a gloria.



Después de ese alguno más se dejo ver de la misma forma.




#HartFishing #Lowrance #ONNautic

2 comentarios: