martes, 2 de febrero de 2016

Pimer Bass 2016

Ayer día 1 de Febrero opté por echar la tarde pescando ya que no tenia nada que hacer y después de varios meses sin pescar basses ya tenia mono y el pequeño reto que todos nos ponemos de sacar el primero del año.

Sobre las tres de la tarde ya estaba inflando mi nuevo pato, el Hart Sikkario y poco después me metí a navegar. El agua estaba cristalina por lo que me puse a pescar bastante retirado de las zonas donde quería lanzar.

Llevaba una caña montada con un jig y otra con un pequeño swimbait de vinilo tocando despacito todas las estructuras donde creía que podría recibir una picada.

Las hora fueron pasando sin una sola picada, ni ver un solo pez, parecía que estaba muerto aquello por lo que cuando se puso el sol decidí ir hacia el coche mientras pegaba unos lances.

Ya justo antes de salir, entre que decides cual va a ser tu último lance por resignación al "bolo", noto una pequeña retención en mi swimbait, creí que se trataba de un junco ya que había perdido toda esperanza, pero clavé por si acaso. La caña se quedo doblada como si hubiese enganchado una rama, cuando de repente noto que algo se pega una carrera hacia mi, pasandome por debajo. Conseguí frenar su carrera y traerlo con la boca abierta hacia la superficie lo suficientemente cerca que lo pude coger, mas bien parecía que se había dejado coger. Al levantarlo y notar el peso me temblaba todo.

Hice las fotos rápido ya que quedaban escasos minutos de claridad, ya que era prácticamente de noche, de ahí la mala calidad de las mismas, pero el recuerdo de este pez no me lo quita nadie. Había batido mi record por 40gr con un peso de 3,110kg de bass, mi primer bass del año.




Volví a sentir esa satisfacción enorme, una felicidad increíble que te queda en la cara dibujada una sonrisilla de "gilipollas", algo indescriptible. Llegue a mi casa y seguía temblando.

El culpable de este pez fue el Hart Absolut Minnow de 10cm, montado en un jig head de 10gr, Hart Bushido 6,6mh y Hart Absolut Metal Black que con este pez quedan estrenados.

Ya a las 10 de la noche me acorde de que me había dejado la caja de los señuelos en la orilla, por lo que me toco volver. Seria cosa de la emoción...

Me gustaría dedicarle este bass a Julián García-Mascaraque ya que con el he estrenado la sudadera que me regaló, gracias crack! También quiero agradecer a Hart el apoyo que me da, ya que en parte este pez ha sido gracias a ellos.


2 comentarios:

  1. Esto... solo una cosilla: "gilipollas" es con elle.
    Enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar