jueves, 26 de julio de 2012

Indignante, esto va de mal en peor...


El otro dia tras despertarme me encontré con esta noticia con la que me quedé de piedra. Una "actividad mediambiental" si se puede llamar asi que se pretende llevar a cabo por la asociación Adevag el proximo dia 5 de agosto en el centro mediambiental Perez Chiscano situado en la finca del Quinto Coto. Pretenden celebrar un "concurso" de pesca para niños con el fin de eliminar las especies aloctonas del rio Zujar. 

Lo primero es que ¿cómo vas a enseñar a niños que deben matar animales inocentes? No estamos en la edad media y gracias a Dios nos es necesario para poder comer ya que todo el mundo puede permitirse ir a un supermercado. Lo segundo es que la mayoria de las especies "aloctonas" a las que se refieren fueron introducidas hace décadas legalmente por el gobierno o incluso hace siglos por los romanos. ¿Por qué eliminarlas ahora? Otra razón de mi queja es que son especies de altisimo interes deportivo las cuales entretienen a miles de aficionados de la pesca deportiva basada en el captura y suelta. Esta actividad deja en nuestra comunidad muchisimo dinero y cada año mas, siendo uno de los paraisos españoles de la pesca. Aqui tienen lugar los campeonatos mas importantes del pais y de Europa ya sea el caso del "Open del Lucio" o la "Euro Nitro Cup". Esto genera muchisimos puestos de trabajo: hoteles, gasolineras, bares, tiendas de articulos de pesca, etc. No creo que este la cosa como para eliminar mas puestos de trabajo.

Ellos se basan en que son los culpables de la desaparicion de las especies autoconas, no es cierto, ya que toda la responsabilidad de la desaparicion de estas especies es la contaminacion de los rios ya que son especies muy vulnerables. Los llamados peces "aloctonos" lo unico que hacen es regular esas poblaciones.

Hace poco el Gobierno Español emitio un Real Decreto (Real Decreto 1628/2011 de 14 de Noviembre), el cual pretendia erradicar estas especies, pero gracias al empeño de miles de pescadores y a la asociacion AEBASS (Asociacion Española de Defensa del Bass) se consiguio hacer entrar en razón y parar dicho Real Decreto ya que era y es un gran error.

Con estas razones espero que dicha "salvajada" no se lleve a cabo y menos por niños, que son el futuro y si los enseñamos a matar animales porque si, mal vamos.

He enviado la noticia y mi queja al ayuntamiento y concejalias de Villanueva de la Serena, a periódicos, etc; pero  parece no interesarle a nadie y esto a mi me mata. Talla minima, maxima y cupo ya!!!!!!!!! CAPTURA Y SUELTA!!!

Enlace a la noticia periodico Hoy: http://www.hoy.es//v/20120723/villanueva/adevag-celebra-concurso-pesca-20120723.html

Foto: Daniel D. García

2 comentarios:

  1. hola javi,lo que hay que hacer,aunque yo vivo en madrid estoy despuesto a hacer lo.juntarnos muchos pateros ese dia,y pescar alli soltando los peces para que los niños nos vean y aprendan.y joder les el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Es una autentica atrocidad, menos mal y tal como se ha publicado en el apartado de AEBass de un conocido foro, dicho concurso se ha anulado y si se celebrada sera en la modalidad de pesca sin muerte.

    ResponderEliminar