martes, 10 de abril de 2012

Operación CATFISH

Hacía tiempo que Daniel David y yo habíamos planeado ir en solitario unos días a por siluros a la zona de Zaragoza sin saber una fecha exacta. Al final decidimos ir en Semana Santa y a falta de una semana hablando con Ángel García dijo que él también se apuntaba. Ángel conocía a un chaval de Zaragoza, Fabio, al cual yo conocía de haberlo visto alguna vez por foros mostrando sus señuelos artesanales que son verdaderas obras de arte. Hablando con él nos ofreció su casa para quedarnos allí y al final aceptamos.

Decidimos salir hacia Zaragoza el primer domingo de Semana Santa a las 12 de la noche para estar allí el lunes por la mañana temprano y aprovechar el día. Tras unas 7 horas de viaje llegamos a esta gran ciudad donde conocimos a Fabio y a su hermano Alberto. Perdimos algo de tiempo ese día ya que tuvimos que descargar el coche, pagar las licencias, etc. Al rato apareció por casa de Fabio Jorge, quien nos iba a acompañar estos días de pesca junto a Fabio.

Tras preparar todos los cacharros cogimos el coche y tiramos para el gran rio Ebro con el objetivo de clavar los primeros siluros del año. El rio iba muy bajo con lo que nos dijeron que la pesca iba a estar bastante dura pero la ilusión y las ganas que llevábamos permitieron que no perdiésemos la esperanza de enganchar un 2 metros.

Al poco tiempo de entrar en el agua Dani ya consiguió hacer reaccionar a un siluro que no pudo clavar. Parecía que la cosa iba a estar entretenida pero no fue así, estuvimos mucho tiempo si ni siquiera tener una picada. Al llegar a una isla rodeada de muchas algas, a Fabio le mordió el pie un siluro que andaría algo despistado.

Tras esto realicé un lance bastante largo con un grub de FatCat y a las pocas vueltas de carrete note una fortísima picada, clavé y salió del agua una gran cola de siluro el cual se puso a tirar como si de una locomotora se tratara. La zona estaba repleta de sitios en los cuales el pez se podía meter y liar la línea y tras un ratito de lucha me partió el trenzado. Seguimos pescando y obtuvimos alguna picada pero ninguno se clavo excepto un par de ellos de Dani de pequeño tamaño los cuales se desclavaron.

Al día siguiente decidimos hacer un descenso que nos recomendó un guía de pesca de la zona alemán. La zona era preciosa y prometía, pero los peces seguían igual de duros, obtuvimos bastantes picadas. Dani consiguió clavar otro que prometía el cual se le volvió a desclavar y dado a lo mal que comían solo pudimos sacar uno y de pequeño tamaño.

Para el último día de pesca Ángel hablo con Víctor Pellicer, quien buen conocedor de la zona nos llevo a otro tramo del rio donde parecía algo más activa la pesca. Las carpas estaban a punto de frezar cosa que debería activar a los siluros, pero el agua estaba demasiado clara con lo que no comen bien ya que sus presas los detectan fácilmente y prefieren no gastar energía. Así y todo nada mas meternos en el agua Dani clavo un bonito siluro con el cual se pudo hacer tras unos largos 15 minutos de lucha que midió 1,55cm con el cual disfrutamos todos.

Tras esta buena captura (por lo menos para nosotros jeje) seguimos pescado y obtuvimos varias picada pero seguían comiendo fatal con lo que otra vez solo pude clavar uno y de pequeño tamaño.

Una cosa que me sorprendo muchísimo fue la agresividad de las carpas, jamás podría haber imaginado que iba a sacar una carpa kilera con un grub de semejante tamaño.

Casi a punto de irnos Fabio y Jorge lograron hacerse con un siluro cada uno y dimos asi por finalizada la última jornada de pesca.

Esa noche decidimos descansar para estar frescos para el viaje de vuelta.

Al levantarnos Fabio y su novia María nos hicieron de guías turísticos por el casco antiguo de Zaragoza.

A pesar de no haber sacado a penas peces nos lo pasamos de lujo, pudimos comprobar la fuerza de estos “animalitos”, conocimos a gente fantástica y una ciudad muy bonita con lo que el balance es positivo.

Me gustaría agradecer de mi parte y de la de mis compañeros Dani y Ángel a Fabio y a su familia su hospitalidad, el trato fue excelente y la comida una pasada, a su perrito Argos por esos buenos ratos que nos hizo pasar y a Jorge, Víctor y Fabio por hacernos de guías y orientarnos en la pesca de este magnífico pez.