sábado, 7 de enero de 2012

Viento + alburnos = diversión asegurada

El pasado día 2 de Enero quedamos para echar los primeros lances del año mi compañero de pesca Daniel David, mi hermano Alberto,  Gustavo Martín, José Moreno, Jonathan Mata, su padre y yo. El escenario de pesca, el mismo de jornadas anteriores, ya que si un sitio funciona, para qué cambiar?

Las condiciones meteorológicas no se podrían presentar mejor, viento considerable (10km/h), nubes y claros y una temperatura de 10º. Otra cosa que nos favoreció mucho fue que el viento azotaba en las orillas que íbamos a pescar revolviendo así las orillas y atrayendo a gran cantidad de alburnos.

A primera hora de la mañana se mostraban algo reacios hacia los señuelos obteniendo algún que otro pez esporádicamente y picadas que ni siquiera se quedaban prendidos de las poteras de los cranks y lipless crankbaits que habíamos elegido. Mi elegido fue un "King Vibration" de AGR


Poco a poco fue incrementando la actividad así como el viento, es incomodo pescar así, pero efectivo. Las picadas eran continuas en zonas de apenas 2 metros de agua.

Al llegar a un puntal obtuve varias picadas seguidas pero eran lucios relativamente chicos, todos ellos pescados con lipless, así que cogí la caña en la cual llevaba un “Kopito” de Relax de 6” y pegue un lance paralelo a la cara que daba hacia pantano abierto con el cual pude clavar un lucio bastante apañado haciendo rebotar el piki por las piedras.


Mi hermano que era la segunda vez que iba a por lucios no había cogido ninguno aun, el pobre andaba algo amargado pero persistía. Cuando menos se lo esperaba un bonito lucio ataco su “Deep Monster 400” de Killer Craft el cual le ofreció una buena pelea consiguiendo así el primer lucio de su vida al cual poco le falto para alcanzar los 5kg de peso, un pez bastante respetable.


Al cabo del día sacamos muchos peces por cabeza, la media de peso de los peces era muy buena pasando algunos de los 5 kilos de peso, un día bastante entretenido, rodeado de buena gente y contento no por los lucios míos, sino porque todo el mundo pescó y mi hermano cogió su primer lucio y encima bastante bueno. Sin duda alguna un día que siempre recordare.

Agradecer a mi amigo Daniel David que más que un amigo es como un hermano mayor (o una madre jeje) que siempre esté dispuesto a hacer fotos tan bonitas y originales.






2 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir la jornaditas de pesca y disfrutar tanto, y de paso seguir aprendiendo.Un saluditoo!!! }-,))))),)">

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar