miércoles, 1 de marzo de 2017

En busca de PerchZilla


Este pasado fin de semana organizamos un viaje express en busca de percas, una especie a la que tenia muchísimas ganas. El viernes llegue por la mañana y fui a visitar la sede de Evia donde pase un rato bastante agradable y pude ver como funciona todo, una pasada...

Después de comer quede con Cabo en el camping donde íbamos a dormir para dejar las cosas y dirigirnos al embalse para tener la primera toma de contacto. Hacia muchísimo viento y frió pero a pesar de ello pudimos sacar algunos peces aunque no fueran lo que íbamos buscando.

El sábado lo dedicamos entero a pescar de orilla, el día transcurrió completamente diferente al anterior, nada de viento y temperatura bastante alta para la época en la que estamos. Insistimos todo lo que pudimos, tocamos zonas diferentes pero en todo el día no obtuvimos una sola picada al igual que la gente con la que nos íbamos encontrando.

El domingo quedamos tempranito para montarnos en los kayaks de Perchzilla Reservoir y compartimos jornada con varios grandes de la zona que hicieron posible cumplir nuestro objetivo.
Los peces se presentaban bastante apáticos, tras mucho insistir, rastrear el fondo con la Lowrance Hook 4x en busca de piedras sueltas y arboles, en un lance largo en una zona de piedras sueltas, al levantar mi absolut minnow de 8cm del fondo, este se freno como si algo lo retuviese.

Ante la duda,clavé, y note que el peso cedía, por lo que un pez había clavado y subía lentamente dando cabezazos. Pensaba que se trataba de una buena lucioperca, pero nada más verla al lado del kayak me volví loco, indescriptible ese momento de alegría y sorpresa al ver un pez así al otro lado de mi linea. Sabia que alguna perca buena iba a salir pero no llegue en ningún momento a pensar que fuera a ser tan grande, ese animal era impresionante, grande, gordo y bonito, ya había cumplido mi objetivo de sobra. Este pez me ha dejado huella.





Cabo tuvo que irse un rato antes y al tiempo me enteré que había sacado otra vaca en el tiempo de descuento, por lo que me alegre muchísimo, pero me hubiese encantado verle sacarla.



No salieron muchos peces, pero me fui más que satisfecho, más contento que si hubiese sacado 100 percas de kilo. Todo sufrimiento y esfuerzo había sido más que recompensado con esos peces. Muchísimas gracias a todos los que compartisteis un rato de pesca con nosotros y nos aconsejasteis!!! Espero volver pronto.

2 comentarios:

  1. Menuda pedazo de fluvi!!
    Ha veces una captura vale mas que varias.
    Un saludo Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en este caso para mi fui asi y no me pude volver mas contento :)

      Eliminar