Hoy día 4 de enero tenía planes por la tarde, pero como he hecho todo lo que tenía que hacer por la mañana, qué voy a hacer por la tarde? Pues a pescar, llamo a mi compañero Adrián Sánchez y quedo con él a las 16:30 para ir a pescar por primera vez en lo poco que llevamos de año basses.
El sitio elegido ha sido una charca muy cercana a mi localidad en la cual hemos estado sacando tanto basses como lucios todo el mes de diciembre con lo que al no haber cambiado mucho el tiempo ni el nivel del agua estarían colocados como el mes pasado.
Al llegar al sitio monto el catamarán y las caña y cuando voy a echarle mano al vadeador me doy cuenta de que no está con lo que he tenido que volver a mi casa a por él perdiendo bastante tiempo y quedándome tan solo 45 minutos de luz los cuales pensaba exprimir a tope. Mi táctica a seguir ha sido el power fishing y así poder provocar alguna picada por reacción cubriendo mucha agua. Los señuelos elegidos han sido un lipless de la marca Xcalibur en concreto el modelo Xr-75 color Royal Shad y un Killer Craft Monster Deep 400 color Ayu.
He ido pescando rápido zonas donde suele dar casi todo el día el sol con estructuras de juncos antiguos cerca y unos 2 – 2,5m de profundidad. Al poco de empezar consigo en una pequeña isla sumergido la reacción de un bass el cual ha sido el primero que he conseguido engañar este año. El pez no es gran cosa pero en esta época hace ilusión.
Al rato de sacar el bass tengo casi seguidas dos picadas de lucios de los cuales uno solo he tenido clavado unos segundos y otro ni siquiera se ha clavado, no se encontraban muy activos por lo que se ve. A eso de las 18:00 hemos dado por finalizada la jornada, no ha sido muy productiva pero por lo menos he conseguido mi objetivo.
Hola Javi, soy un compañero de trabajo de tu tío Samuel, de Madrid, también bastante aficionado a la pesca aunque lo tenga ahora algo abandonado.... de (más) joven también llevaba un "blog" (pero de papel y boli!!...) donde iba apuntando mis pescatas tal y como lo haces tú ahora... alguna vez iba por tu tierra, una vez pesqué un lucio de 11,5 kg en Cijara ( en la zona de Helechosa de los Montes ), seguro que lidias con frecuencia con bichos así
ResponderEliminarmucho han cambiado las cosas, y las técnicas, pero se nota que tienes tanta afición como conocimiento de la pesca de lucio y black bass y seguro que de todo lo que se te ponga a tiro de caña
está genial tu blog, y los comentarios, te animo a que sigas con él y aquí tienes un seguidor fijo, que seguro que aprende bastante de lo que pongas, y a ver si tenemos ocasión de pescar alguna vez
saludos y feliz año de pesca!!
Angel
Muchisimas gracias Angel, ya me habia hablado mi tio de ti jeje.
ResponderEliminarYo a Cijara no voy todo lo que quiero ya que me pilla lejitos y tengo muchisimos embalses, rios y charcas a tiro de piedra pero unas 5 veces al año voy fijo es muy bonito y tiene peces muy grandes.
Estaria bien quedar un dia.
Un saludo