sábado, 29 de marzo de 2014

El primero de 2014!!

Este año por diversos motivos no he podido ir a pescar hasta el fin de semana pasada al río. Me decanté por una tabla del río Guadiana que tenia algo olvidada para echar la mañana. Tras sacar unos cuantos lapiceros conseguí clavar un pez enorme, el cual no se podía ni mover de lo gordo y grande que estaba. Ese día la suerte no estaba de mi parte y se me desclavó de mi "chatterbait" AGR con trailer "Heart Breaker" de Black Flagg. Seguí pescando 5 minutos más, pero me "rayé" bastante y decidí irme para casa.

Hoy me he levantado bastante cansado ya que ayer estuve todo el día haciendo "snowboard" y me he quedado descansando por la mañana. A eso de las 4 de la tarde decido volver a la misma tabla del fin de semana anterior. El día estaba lluvioso, frío y con viento, condiciones que me gustan para pescar en esta época del año, me dan mucha confianza.

Empiezo pescando con un jig despacito y con un jerkbait blando con anzuelo de swimbait AGR
un poco mas lento. Los peces no respondían, como si se hubiesen ido, pero conozco la tabla desde bien pequeño y se que en cualquier momento uno bueno me puede dar la sorpresa.


Los lucios no estaban activos, cosa que me hacia desconfiar un poco, ya que están locos por esa zona.

A las dos noto una retención que me pone en alerta y por si acaso clavo. La caña se queda doblada y un pez empieza a tirar con fuerza pero muy despacio hacia abajo. Consigo hacerme con el en poco tiempo, pero me cuesta cogerlo porque tenía la boca muy chica y la pelea no había sido gran cosa.

Mi sorpresa viene cuando lo saco del agua, era un pez anchísimo y gordísimo por lo que entendí la pelea tan "light" que me había dado. El culpable fue un jig de flipping AGR color black/red con un Black Flagg "Skyy Craww" color plum blue flakes. Su peso, 2,660kg.



Tras soltarlo decido volver ya que tenía cosas que hacer logrando capturar algunos lapiceros a la vuelta.

¡¡¡Queda inaugurado el 2014!!!